Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


    0 0

    Fue la chica, una sudafricana de 21 años que está de vacaciones en Argentina, la que se animó a realizar la arriesgada maniobra. Pero calculó mal y cayó desde unos 25 metros, hacia un patio interno. Un techo de chapa amortiguó la caída y por eso solo tuvo una fractura de tobillo y en el maxilofacial, más algunos golpes en el cuerpo, pero está fuera de peligro.

    El accidente ocurrió ayer a las 9 de la mañana en Barrio Norte, a una cuadra del shopping Alto Palermo. La pareja había ido a bailar el viernes a la noche y a la vuelta decidieron ir a comprar algo para desayunar, ya en la mañana del sábado. Ahí fue cuando salieron sin la llave y quedaron encerrados.

    “Era muy temprano como para tocarle el timbre a algún vecino o al portero. Tampoco podíamos llamar al dueño del departamento para pedirle un duplicado de la llave. Fue una decisión estúpida haber hecho lo que hicimos”, dijo a Clarín el novio, con las manos temblorosas y todavía en estado de shock.

    Según relató, nunca antes habían tratado de entrar al departamento de esa manera. “Jamás pensamos que podía pasar esto. Es increíble”, dijo.

    La joven sudafricana llegó hace 2 meses a la Argentina para tomarse un año sabático de vacaciones y se puso de novia con Juan, un chico estadounidense de 24 años. Hace 10 días se fueron a vivir juntos al departamento en donde sucedió el milagro.

    “Ella está muy shockeada. Todavía no entendemos bien lo que pasó. No queremos asustar a los familiares de mi novia, que están en Sudáfrica”, dijo el novio, entre un cigarrillo y otro. La chica será trasladada a una clínica privada, en donde será operada del tobillo.

    Ana Munich, de la peluquería Divas, que está en la esquina, cuenta lo que le dijo la portera del edificio: “Fue como una travesura de chicos. Quisieron pasar de un balcón a otro y terminó saliendo mal. Me dijo la portera que el ruido que hizo la chica cuando cayó fue terrible”. Según relataron los vecinos del edificio, después del golpe, la chica quedó consciente y se incorporó para pedir ayuda.

    “Yo vi cuando se la llevó la ambulancia. Tenía una almohada en la cabeza y un poco de sangre en la cara, pero no parecía nada grave. Cuando me dijeron que se había caído del octavo piso no lo podía creer”, señaló Iván Mendoza, también empleado de la peluquería. Por el día y la hora en que sucedió todo, ayer a la tarde no había muchos más vecinos en el barrio que supieran lo que había pasado.

    El comisario de la seccional 21, Fabián Galli, dijo a la agencia Télam que “fue un milagro que la chica salvara su vida”. Por el incidente, el joven tuvo que ir a declarar a la comisaría.

    Ayer a la tarde, era el único que estaba en la guardia del Fernández acompañando a la chica y ocupándose de hablar con los responsables del seguro médico para organizar el traslado.

    Fuente:Contexto

    EA

    Categoria: 

    0 0

    Este es el piso que abrirá excepcionalmente sus puertas durante 12 días en septiembre coincidiendo con el aniversario de su muerte. Pertenece a la Casa Museo de Händel, porque el compositor barroco de origen alemán nacionalizado británico Georg Friedrich Händel vivió en el edificio contiguo.

    Se dice que al enterarse, Hendrix se precipitó a la tienda de discos más cercana para hacerse con una copia de "El Mesías".

    El museo alberga también a partir de esta semana una exposición sobre Hendrix en la que se pueden ver desde una de sus guitarras hasta un curioso autorretrato, pasando por una colorida chaqueta de terciopelo estampada y un sombrero que utilizó en sus conciertos.

    Kathy Etchingham dice que los 18 meses entre concierto y concierto que Hendrix pasó en ese piso -entonces decorado en el más puro estilo de los años 60 y plagado de guitarras, pero hoy una simple oficina- fueron la primera vez que sintió que tenía su propia casa.

    "Estábamos encantados de tener nuestro pequeño espacio propio donde Jimi podía bajarse de la montaña rusa de la fama y la fortuna y esconderse", escribió en su autobiografía.

    "Podíamos ser como cualquier otra pareja joven, ver Coronation Street (una de las series de televisión más populares del Reino Unido) y beber té con leche en lugar de whisky con cola", agregó.

    Estrellas de la música como John Lennon venían a verle y Hendrix creía incluso recibir visitas del fantasma de Haendel, según Martin Wyatt, el subdirector del museo y comisario de la exposición.

    "Estaba afeitándose una mañana y bajó corriendo las escaleras para decirle a Kathy: 'Acabo de ver a este viejo con una peluca paseándose'", explicó Wyatt a la AFP.

    Su estilo de vida londinense respalda la descripción de Hendrix como un hombre tranquilo, a pesar del personaje que interpretaba en el escenario cuando incendiaba guitarras y tocaba solos distorsionados, incluso con los dientes.

    Era "muy tranquilo, muy agradable y amigo de las diversiones", dijo Roger Mayer, autor de efectos para canciones como "Purple Haze".

    "Su estilo de vida no era para nada tan salvaje como la gente imagina", explicó el ingeniero acústico a la AFP.

    "Obviamente Jimi, cuando actuaba, no podía estar drogado o fuera de sí porque no se puede tocar tan bien en ese estado", señaló Mayer.

    Pero es la leyenda del Hendrix exuberante la que perdura.

    Charles Shaar Murray, autor de "Crosstown Traffic", un libro sobre Hendrix y su legado musical, dice que fue su extraordinaria imaginación lo que lo hizo tan inconfundible.

    "No es porque fuera el más rápido o el más ruidoso, es por lo que uno oía salir de su guitarra", dijo a la AFP.

    "Es probablemente el guitarrista eléctrico más expresivo del último medio siglo, el que mejor dominaba los matices sónicos y emocionales, así como la imaginación más desbordante", dijo.

    Crispin Weir de Regent Sounds, una de las numerosas tiendas de Denmark Street, una calle londinense que destaca por su relación con la música y en la que grabó Jimi Hendrix, lo explica simplemente.

    "Es sin ninguna duda el primero de mi lista", dice. "No creo que nadie se le haya acercado desde entonces y no creo que nadie lo haga nunca", sostiene. AFP

    Categoria: 

    0 0

    En su primera noche en el departamento sufrió un ataque de claustrofobia.

    Cuando se trata de la renta, sin embargo, vale la pena. La Sra. Cohen, de 40 años, paga sólo 700 dólares al mes por vivir en una zona exclusiva de New York, mientras sus vecinos pagan 3.000 dólares.

    La Sra. Cohen encontró este departamento de 3.5 metros por 2,5 por medio de un amigo.

    Image

    Fuente:Contexto

    EA

    Categoria: 

    0 0

    Al parecer, el inquilino de inmueble que resultó ser un empresario, no se encontraba en en el lugar, por lo que los pillos, violentaron las cerraduras y tuvieron oportunidad de hurgar y llevarse todo cuanto quisieron.

    Según información de algunos testigos, portaban armas largas y actuaron con cautela. No lucían nerviosos. Y supuestamente se bajaron todos de dos vehículos.

    El grupo delictivo cargó con Bs 100.100 (7 mil dólares), joyas valoradas en Bs 55 mil, electrodomésticos (televisores, equipo de sonido, DVD, licuadoras, entre otros).

    También se llevaron un revólver calibre 38 mm, una escopeta de calibre 12 mm y una pistola calibre 380 mm.

    Vecinos de la urbanización han denunciado el incremento de los indices delictivos en la zona, uno de los más costosos del Litoral, ya que este robo millonario no ha sido el primero con el mismo modus operandi. En febrero de 2011 un grupo tipo comando ingresó a varios apartamentos de los diferentes edificios cargando con objetos de valor.

    Los sabuesos presumen que el robo fue estudiado rigurosamente, pues ni la militarización de la vía principal fue un obstáculo.

    Comercios también han sido víctimas de atracos.

    Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/delincuent...

    DJ

    Categoria: 

    0 0

    A ocho años de su último capítulo, Friends sigue acumulando repeticiones en la TV... y fanáticos en todo el mundo. Por eso, el arquitecto español Iñaki Aliste Lizarralde tuvo una gran idea que es furor en la Web: rememorar a la popular serie estadounidense desde su propia disciplina: ¡realizó el plano de los dos departamentos donde transcurrió toda la historia!

    El dibujo (hecho prolijamente en escala 1/75) retrata cada objeto, cada mueble y cada ambiente de esos hogares ubicados en ubicado en la 90 Bedford Street de New York, por donde han pasado cada uno de los personajes. Por ejemplo, en la casa de Chandler y Joey (el depto Nº 19, a la izquierda) se ven los cómodos sillones en donde los personajes se tiraban a ver televisión, o el queridísimo metegol, aquel al que alguna vez se le metió uno de sus pollitos adentro y ninguno de los dos quería romper el objeto de culto para sacarlo.

    En el otro departamento (el Nº 20, que para alegría de Mónica, quien vivía allí con Chandler, está súper ordenado), se ve cada uno de los ambientes y, claro, el famoso balcón donde transcurrieron varios encuentros amorosos. Y, para los muy detallistas, en ese mismo espacio hay un objeto blanco que podría ser la estatua del perro que se compró Joey cuando se mudó solo. Otra perlita: el cuarto con un signo de interrogación, que no sería otro que el famoso placard donde Monica escondía de todo para mantener el orden de la casa.

    Cuando terminó la serie, Mónica y Chandler se despidieron de su preciada morada. La imagen final es la de la casa vacía. Mónica apaga la luz y cierra la puerta. De todas formas, adentro quedaron muchas anécdotas. Acá hay un plano para recordarlas, aunque los fans detallistas puedan encontrar algunas imperfecciones.

    Image

    Fuente: http://www.ciudad.com.ar/espectaculos/96725/ideal-nostalgicos-plano-depa...

    DJ

    Categoria: 

    0 0

    El artista ha construido alrededor de la estatua un apartamento amueblado de 75 metros cuadrados, elevado del suelo por un andamiaje.

    El salón presidido por la estatua fue decorado por el artista con el objetivo de reflejar su visión de América. Grandes sofás rodean una biblioteca y una televisión entre cuatro paredes tapizadas por un papel pintado que representa los grandes símbolos de la cultura americana.

    El proyecto ha sido financiado con 1,5 millones de dólares procedentes de la Public Art Fund, una organización que expone obras de artistas contemporáneos en los espacios públicos de Nueva York.

    "Siempre hay una manera de lanzar una mirada nueva a una obra que creemos conocer. Hasta ahora, esta estatua no era más que una silueta para la gente y, a partir de ahora, pueden mirarla con los ojos abiertos", declaró Nishi a la AFP.

    Nishi es conocido por sus instalaciones temporales que transforman los monumentos históricos emplazándolos en contextos domésticos e íntimos, transformándolos así en accesibles para el público de una manera diferente.

    Construida en 1892 por el artista italiano Gaetano Russo, la estatua de Cristóbal Colón se degradó con el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas.

    El ayuntamiento de Nueva York anunció que quiere invertir un millón de dólares en su restauración cuando la finalice la exposición.AFP

    Categoria: 

    0 0

    El cultivo de marihuana en las grandes ciudades ya no es un problema. Y no hablamos de tener una plantita en el balcón. Cuando la Policía española ingresó a un piso de Aranjuez, (48 kilómetros de Madrid) encontró más de 1.000 plantas y cogollos.

    El kit de los narcotraficantes lo completaban varias lámparas de calor, un humificador y materiales de invernadero como abonos, fertilizantes y telas térmicas. De esta manera conseguían reproducir las condiciones climáticas necesarias para el crecimiento y la maduración.

    Las plantas estaban repartidas en todas las habitaciones de la casa. Si la cuestión era el espacio, los cultivadores aprovecharon hasta el baño.

    La redada terminó con cuatro colombianos detenidos, incluido el líder de la banda, encargado de comprar personalmente el fertilizante y el abono en casas especializadas del barrio. El producto de la “plantación” se destinaba a una tienda de Madrid.

    Fuente: http://america.infobae.com/notas/64126-Un-apartamento-con-1071-plantas-d...

    Categoria: 

    0 0

    El joven relató que “toditos corrimos hacia el carro, éramos bastantes” para defender la tranca. “Los tipos (que estaban en el carro de Corpoelec) se fueron corriendo” y posteriormente la unidad fue quemada, alrededor de las 10:30 de la noche, según el testimonio. Unos 30 minutos después comenzó la represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a la manifestación, que había dejado de ser pacífica.

    Pero no solo los jóvenes que protestaban fueron agredidos. Los ataques con bombas lacrimógenas afectaron a todos los vecinos de las residencias Los Mangos, pues los efectivos entraron al conjunto y lanzaron los gases hacia dentro de los edificios y casas de la urbanización, hasta un poco después de la 1:00 de la madrugada.

    Casa incendiada

    “El humo no me dejaba apagar la candela”, relató entre lágrimas Eva Rodríguez, propietaria de la casa de tres niveles que se incendió la madrugada de este martes en Los Mangos, luego del ataque de la GNB. El espacio afectado fue el segundo piso del inmueble, específicamente el cuarto de su hijo, Andrick Rodríguez, de 23 años, quien minutos antes de que las llamas arreciaran, se había ido a dormir al cuarto de su madre, “porque allá pega menos el humo” de las bombas lacrimógenas, que habían lanzado hacia los hogares.

    En la vivienda aún se sentía el efecto del gas lacrimógeno este martes a las 10:00 de la mañana. El que entraba al lugar sentía molestias en los ojos. Según Rodríguez, los efectivos lanzaron una bomba lacrimógena hacia la habitación y esta “cayó encima de la cama” ocasionando el incendio, debido al calor con el que sale disparado el cartucho. El fuego acabó con el juego de cuarto, una impresora y demás pertenencias personales del joven. Las paredes y el techo del resto del nivel quedaron grises a causa del humo, pero no hubo daños estructurales.

    Tres personas se vieron afectadas con el incidente, Rodríguez, su hijo y su sobrina: “Estábamos asfixiados por el humo”. A la mujer le cayó un pedazo de vidrio de las ventanas que se rompieron, y la hirió en la frente, los demás resultaron ilesos.

    Las llamas fueron apaciguadas por jóvenes manifestantes, quienes “buscaron agua, tierra y apagaron eso”. Andrick Rodríguez aseguró que “en lo que vieron que la casa se estaba quemando, ellos (GNB) se fueron” y cesaron los ataques. La señora Eva relató que “ellos apuntan con unos rayos láser rojos, yo los he visto antes, ellos saben a dónde apuntan” las bombas lacrimógenas.

    Por otra parte, vecinos relataron que un efectivo de la GNB “golpeó con la cacha del FAL (nombre que popularmente se le da a las armas de guerra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que actualmente usa fusiles AK-103)” el carro de Rodríguez, un Chevrolet Aveo dos puertas. La mujer preguntó “¿Quién nos va a responder?”, expresando desconfianza en cuanto al correcto funcionamiento de entes como la Fiscalía y el Comando Regional número 8, razón por la que no han hecho la denuncia.

    “Mi hijo no estaba en la manifestación y a mí nunca me han visto ni siquiera golpear una olla, yo soy cristiana evangélica”, dijo Rodríguez, rechazando el ataque al azar de los funcionarios. Cabe destacar que, a través de la cuenta en Twitter @GNBCORE8, el cuerpo de seguridad atribuyó la causa del incendio a una bomba molotov.

    Rastros de una “zona de conflicto”

    Caminar en las calles internas de las residencias Los Mangos es toparse con cartuchos de bombas lacrimógenas ocasionalmente. Angys Lara, vecina del sector, informó que el muro de bloques que instalaron los residentes para cerrar la urbanización desde la avenida Atlántico “lo tumbó la Guardia (Nacional) para meterse cuando ellos quisieran. Los muchachos colocaron un alambre de púas y también lo quitaron” el lunes. El espacio continúa abierto.

    Fuente: Correo del Caroní

    AJ

    Categoria: 

    0 0

    El precio para alquilar un apartamento en el Distrito Capital, hoy en día evoca lo que hace años era considerado el costo para comprar una vivienda propia. Con el incremento espontáneo de los precios en el mercado, los bienes raíces se han visto “atados de manos” para no bajar de 100 mil bolívares un alquiler.

    En las páginas de venta y alquiler de inmuebles como Tuimueble.com, tuhabitación.com o turesidencia.net, calculan un valor de la renta de los inmuebles desde Bs 150 mil en adelante. Según informaron empleados de la superintendencia de precios justos de Vivencia (Sunavi), que “estos precios no son de acuerdo a los procesos legales para acordar un valor justo”.

    El precio que mayormente se calcula para un apartamento en renta de 65 metros cuadrados, es de Bs 50 mil, basados en los diferentes requerimiento propuesto por la Ley para la Regulación y Control de Arrendamiento de Viviendas. Pero, Isabel Torres, empleada de Century 21 (compañía de bienes raíces) explicó que muchas veces los clientes hacen “caso omiso” a los precios, y tienden a colocarlos ellos mismo a pesar de haberse dado una sugerencia profesional.

    En la página web de Century 21, se puede ver una gran variedad de precios de alquileres de viviendas, que pueden hasta sobrepasar el millón de bolívares. “El control de estos precios casi nunca están sujetos a lo establecido en las leyes”, informó Cortes Eufrader, empleado de Sunavi, quien hizo hincapié en que las regulaciones deben ser tomadas en serio, porque las consecuencias pueden ser mayores.

    “Los precios se calculan en base a una fórmula expuesta en la Gaceta Oficial N° 40.382, además de los diversos estudios de las zonas en cuestión para ser arrentadas”, subrayó Eufrader.

    Del este al oeste. La emigración para comprar un apartamento actualmente hace que se vea más prometedor buscar vivienda en parroquias como Sucre, La Candelaria, Caricuao, entre otras, porque llegan a pedir un costo de alquiler no mayor a 60 mil bolívares mensuales, como es el caso de la rentadora Samantha Rivera, quien se mantiene en el negocio de los alquileres.

    Rivera, es rentadora de dos apartamentos en Caracas, uno en el centro de la ciudad (La Candelaria) y el otro en Bello Monte. El precio de la renta de los apartamentos es de Bs 12 mil y Bs 25 mil.

    Rivera aseguró que el precio actual va ser aumentado para el próximo trimestres en un 100%.
    Como medida de seguridad, los dueños de la vivienda antes de alquilarlas, hacen un contrato de arrendamiento para evitar futuros problemas jurídicos por la propiedad.

    Los apartamentos en arrendamiento en Sabana Grande, Baruta y El Hatillo, tienen un precio base de Bs 100 mil en adelante. “Por los metros cuadrados y la zona, se les estipulan estos precios tan elevados”, aseguró Eufrader. Por su parte, Isabel Torres, explicó que por el valor de inmueble y la seguridad de la zonas del este, hace que los mismo tengan precios más elevados.

    Apoyo jurídico. “ En los casos donde los inquilinos no quieran desalojar el apartamento, los rentadores puede tomar medidas jurídicas fácilmente”, alegó una empleada pública, quien prefiere mantenerse anónima.

    Añadió , que “ de irse a una vía legal, el ente encargado - Sumavi- puede desalojar a los inquilinos y colocarlos en un refugio hasta que su situación monetaria mejore”.

    En cuanto a los propietarios, Rivero afirmó que como medida cautelar, en cuanto al pago, y renovación de los contratos, hace que los clientes den un estimado de sus sueldos para asegurase que no tenga problemas para pagarlo. Además, “solo hago contratos no mayores a 6 meses con prórrogas para cuidar mi propiedad”.

    Fuente: 2001

    AM

    Categoria: 

    0 0

    Graham Hill, el fundador del buró de arquitectura y diseño Life Edited, desafía activamente desde hace cinco años los conceptos de lujo y grandes espacios.

    Los 40 metros cuadrados de su apartamento tipo estudio en Nueva York pueden parecer escasos, pero gracias a su diseño innovador Hill ha transformado su pequeña vivienda y hace que su espacio sea dos o hasta tres veces más funcional. Para Hill, el apartamento refleja su estilo de vida minimalista.

    "Vivir con menos significa elegir más fácilmente lo que realmente importa en la vida", comentó a 'Business Insider'. Mientras trabajaba para TreeHugger, Hill se dio cuenta del efecto destructivo que tienen las casas grandes sobre el medio ambiente. Dice que "entre un 40% y un 70% de las emisiones de los gases causantes del efecto invernadero están relacionadas con las viviendas: su construcción, mantenimiento, calefacción y transporte para desplazarse hasta o desde ellas.

    Así que a finales de 2010 Life Edited lanzó un concurso pidiendo a innovadores crear un apartamento de alta funcionabilidad. Los ganadores Catalin Sandu y Adrian Iancu finalizaron en 2013 el proyecto de la vivienda de Graham Hill.

    Fuente: RT

    AM

    Categoria: 

    0 0

    El activista de Voluntad Popular en Carabobo, Aarón Rodríguez, criticó este martes la inacción que el gobierno de Nicolás Maduro y su tren ejecutivo han demostrado ante la inflación galopante que literalmente ha empobrecido a la mayoría de los venezolanos, “quienes prácticamente deben hacer milagros para lograr adquirir la canasta básica que durante el mes de febrero del presente año superó los 176 mil bolívares”.

    Un venezolano necesita 174 años para adquirir un apartament

    Rodríguez se refirió en este sentido a los recientes datos aportados por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas), sobre la estimación del costo de la Canasta Básica la cual incluye 58 bienes y servicios como son: alimentación, vivienda, vestuario, mobiliario, salud, transporte, recreación, educación, entre otros, cálculos que consideró podrían estar por debajo de la realidad cuando se observa que los precios de los alquileres de vivienda en algunas ciudades del país son prácticamente impagables.

    “Que un venezolano tenga que pagar 18 salarios mínimos para comprar la canasta básica familiar es simplemente terrible, situación que empeora cuando la ponemos en el contexto actual donde los productos de esa cesta básica no se encuentran en los anaqueles. No es solamente que los productos se han hecho incomprables para la mayoría de los venezolanos, es que cuando se cuenta con los recursos para adquirirlos no puedes porque no se encuentran en el mercado”.

    El dirigente de VP en Carabobo culpó al gobierno nacional de esta situación al gobierno de Nicolás Maduro quien no ha sabido dar respuestas ante la grave situación generada por las erradas políticas de los últimos 17 años de gobierno y a la corrupción que esfumó miles de millones de dólares, mientras se destruía el aparato productivo nacional que hoy está en el piso.

    “El gobierno prácticamente está paralizado, lo que demuestra que con la actual administración nunca podremos superar la crisis que más bien tiende a agudizarse con el pasar de los días. Ante este panorama son muchos los venezolanos que optan por irse del país, muchos los jóvenes que después de obtener un título universitario prefieren probar suerte lejos de la patria que invirtió recursos en formarlos. Venezuela se está quedando sin su valioso recurso humano debido a que un grupo de pseudorevolucionarios insisten en defender un modelo económico y político fracasado que día a día nos empobrece más”.

    Rodríguez se cuestionó cómo hace una pareja joven que está emprendiendo una familia para adquirir un apartamento o un vehículo, cuando prácticamente se necesita trabajar unos 174 años para comprar un apartamento o 23 años para adquirir un vehículo pequeño.

    “Mientras en países como Colombia una familia necesita apenas 2 salarios mínimos para lograr cubrir la canasta básica, en Venezuela necesitamos 18, pero claro, hay que entender que mientras allá el salario mínimo de un trabajador es de 244 dólares al mes, en nuestro país apenas si llegamos a los 7,69 dólares, siendo el más bajo del continente. Prácticamente la juventud venezolana no puede soñar ni aspirar con esta situación”.

    Consideró además que, de no aplicarse los correctivos necesarios para cambiar el rumbo económico el país podría en corto tiempo entrar una espiral inflacionaria como nunca antes vista, pero cree que el gobierno no ha demostrado la voluntad política para hacer esos cambios, sino que por el contrario insiste en buscar culpables a la situación antes que soluciones.

    “Insisten en no ver porque aplicar los correctivos necesarios sería desdecir muchas de las posturas que hasta ahora han defendido con fanatismo casi religioso. Así que la única salida que tenemos los venezolanos pasa por un cambio de gobierno a corto plazo que abra las puertas hacia otras visiones sobre la economía y el país, pues, de lo contrario, continuaremos viendo el incremento de la pobreza hacia extremos insospechados, lo cual podría ser el caldo de cultivo para situaciones indeseadas de violencia y anarquía”.NP

    AM

    Categoria: 

    0 0

    A las cuatro de la madrugada del sábado tres personas perdieron la vida en la urbanización Ciudad Tiuna de Caracas. Una de ellas fue Deivis Pedro Duque Torres, de 30 años, quien cayó desde el balcón del apartamento en el piso 7, Torre 26, donde realizaban una fiesta.

    Tres muertos dejó una fiesta en apartamento de Ciudad Tiuna

    Con él también falleció por la caída un jovencito de 13 años.

    Y la tercera víctima fue un sujeto no identificado que recibió varios impactos de bala.

    Familiares de Deivis contaron que en la fiesta se formó una pelea y luego dispararon varias veces.

    En medio de la algarabía y el desespero por resguardarse, varias personas se agolparon en el balcón del apartamento donde estaba Deivis sentado al lado del niño.

    No saben si lo empujaron a él o al niño, pero lo cierto es que ambos cayeron desde el piso 7 al estacionamiento del edificio. Uno jaló al otro como tratando de sostenerse y evitar la caída.

    Quienes estaban en la fiesta salieron desesperados y auxiliaron al menor porque lo conocían. Lo trasladaron a un hospital casi muerto.

    Deivis murió allí porque sus parientes no llegaron a tiempo.

    Vivía en la Torre 26 y fue a esa fiesta porque un amigo barbero lo invitó.

    “Él estaba bebiendo con otro amigo en la casa y luego llegó el barbero que los invitó para esa fiesta”, dijo la esposa del fallecido que no se identificó.

    Desconoce si celebraban algo especial o era una reunión pública.

    Dijo que Deivis dejó dos hijos, de 3 y 6 años, y a ella con cinco meses de embarazo.

    Tenían un año viviendo en esa urbanización, pues les adjudicaron apartamento porque son familiares de las víctimas del caracazo.

    El hombre trabajaba como vigilante en el supermercado Gama Express de Macaracuay.

    Fuente: El carabobeno

    CC

    Categoria: 

    0 0

    Las áreas con poco espacio también pueden ser encantadoras. Un buen ejemplo es el modo como las aprovechan y optimizan algunos hoteles.

    Convertir el balcón en un ambiente memorable no es complicado ni cuesta tanto

    El balcón o la terraza es ese espacio, tal vez único, que comunica y conecta poéticamente tu hogar con el exterior y que puede llegar a generar hasta la sensación de volar fuera, una especie de ventana al cielo, una vitrina que muestra lo que nos rodea, pero con la garantía de poder regresar en pocos pasos; por eso debe tener un tratamiento especial.

    En materia de ambientación y decoración, allí  puede optarse por una iluminación espacial donde se destaque algún arbusto o planta iluminándola desde abajo. Esto brinda un punto de luz indirecto, que es un toque atractivo.

    Una zona de sombra es necesaria para generar un comedor o sala de estar en el exterior, según el espacio de que se disponga, más grande o pequeño. De estar presente un jardín, las pérgolas son muy útiles y pueden estar cubiertas con enredaderas.

    Los toldos también son una herramienta práctica productora de sombra; hoy en día vienen en un montón de opciones en cuanto a materiales y diseño, además son de muy fácil instalación.

    Los muebles de madera dan calidez a los espacios soleados, pero tienen el problema del desgaste y el mantenimiento. Existen materiales nuevos, hechos a base de resinas, con aspecto de madera, que no necesitan ningún tipo de mantenimiento por su uso en exteriores. Y el metal es aún utilizado.

    Otro asunto a evaluar es el tamaño y la forma de los objetos en la decoración de la terraza o balcón.

    GRANDE O PEQUEÑA, EL DISFRUTE DE ESTA ÁREA ES INCREÍBLE

    Los balcones con poco espacio pueden ser encantadores. Un buen ejemplo es el modo como los aprovechan y optimizan algunos hoteles. De manera que no contar con una terraza amplia, no limita el disfrute como lugar acogedor para relajarnos y soñar, de cara al exterior de nuestro apartamento o casa, incluso si es oficina. Con más razón los lugares de trabajo deben contar con espacios de este tipo.

    Si es pequeña, debemos intentar colocar muebles u objetos con líneas curvas, que darán mayor sensación de espacio. También hay que ser cuidadoso con elementos decorativos tipo jarrones, esculturas o grandes tiestos modernos, ya que son acaparadores de la atención, por eso en caso de que los quieran introducir deben ser pocos y muy bien escogidos o seleccionados.

    Las plantas, deben ser un conjunto para que formas y colores estén en sintonía. Un detalle que no es menor es tomar en cuenta  la cantidad de luz que necesita cada especie antes de sembrarse, o determinar el lugar de cada maceta, deben estar estratégicamente colocadas.

    Atendiendo estos sencillos consejos podemos encarar la tarea de aprovechar mejor el balcón o terraza de nuestra vivienda.

    GF/EDC

    Categoria: